viernes, agosto 12, 2005

Viernes on Ice

Hoy me di tarde de asueto y aproveché de hacer trámites atrasados, lo mejor de todo es que por fin tengo tag y ya no soy una discapacitada vial.

Ayer tuve una pelea con la dependiente de un feriaticket, tan desagradable la pendeja q si no me hubiera pillado tan de buen ánimo de seguro le hubiese puesto un buen coscacho en su cara de pajarona. Yo a veces creo q en otra vida fui de alguna raza bárbara que perseguía a otras tribus inferiores y las descuartizaba a hachazos. Pero tambien creo q pude ser Lady Gwynivere. En fin.

Al final, me dieron mis entradas para ir a ver Disney on Ice y eso me ha alegrado un montón. Hace años fui a ver Hercules on Ice y no llevé a la Loop porque era muy bebé, y ahora ella podrá ver esa maravilla y acordarse de eso cuando sea grande.

-mamá, tomé una decisión: no quiero cumpleaños, mejor vamos a Buenos Aires.

Anoche la Loop escuchaba atentamente mis divagaciones sobre ir a vivir a otro pais, especialmente mi nueva obsesión con Nueva York. A ella le asusta oirme hablar sobre esos planes q tengo en mi cabeza, que cada día toman algo más de forma y de un simple "podría ser" ya van convirtiéndose en un "esto tengo que hacer para". Y ya tengo más o menos claro todo eso que tengo q hacer y me gusta la idea. Pero para la linda Loop todo esto de irse MUY lejos y vivir en otra perte, ir a otro colegio, tener otros amigos, etc, no tiene nada de entretenido, para ella es como un caos total, y cuando yo hablo de "un par de años solamente", ella sufre imaginando una eternidad.

Por eso me sorprende ver su reflexión de 7 años, de aceptar un viaje a cambio de una fiestecita de cumpleaños, un evento social tan importante para ella. De algún modo creo que puedo transmitirle ese entusiasmo que tengo por las posibilidades, tomarlas y dejar de pensarlas en puros proyectos.

Yo siempre tuve esa esperanza de mis hijos, que fueran arriesgados y se atrevieran con sus propios sueños. Me alegra mucho pensar que en el futuro ella podrá optar por muchas más cosas y yo puedo estar ahí para hacerla sentir acogida en sus planes. Porque no hay nada más frustrante que recbir puras limitaciones e impedimentos para todas las cosas que uno podria hacer.

-es que a plata
-es que la pega
-es que el clima

Yo creo que no es de irresponsabilidad que yo diga que dejaré una pega porque no soporto trabajar y trabajar y no disfrutar las tardes, los paseítos por el cerro, los helados, y todas esas cuestiones que hacen que los días no sean puras tonteras del calendario. Es más, pienso que hay que ser MUY responsable para tomar una decisión así, emprender una propia empresa y desligarse de la mierda del asalariado que viaja horas en su micro para ir y volver de un trabajo que lo deshumaniza cada día.

Yo siempre llego a la conclusión de que el mundo está al revés, que todo está retorcido y malentendido, y me frustra mucho ver que nadie hace muchas cosas por cambiar la vida que le ha tocado y que le carga.

Me niego a vivir en una situación de complacencia absurda. Voy a inventar un partido político por la revolución del metro cuadrado. Capaz que encuentre algunas personas que quieran pertenener.